#MONTE #FUJI, #MONTAÑA #NUMERO UNO, #JAPÓN


Espléndido paisaje nocturno del Monte Fuji en Japón. 
El Fuji, la montaña número uno de Japón.

El monte Fuji es un impresionante volcán activo que se encuentra más o menos en el centro de Japón, entre las prefecturas de Shizuoka y Yamanashi. Mide 3.776 metros de altura, lo cual lo convierte en el monte más alto de Japón.

Sus suaves laderas se extienden trazando curvas en diagonal, y alcanzando una gran extensión en derredor. Su altura y belleza han atraído a las gentes desde siempre.

Es por ello que existen innumerables muestras artísticas en honor del Fuji: canciones, haikus, grabados ukiyo-e y pinturas que retratan el monte... Además no solo se trata de un monte alto y hermoso; no deja de ser un aterrador volcán activo, que a veces entra en erupción, lo cual lo ha convertido en montaña sagrada, objeto de culto. La erupción más reciente del Fuji fue la llamada Gran Erupción Hōei, en el periodo Edo, en 1707; se dice que duró cerca de dos semanas.


También en el periodo Edo (1603-1868) comenzó a cobrar fuerza un culto conocido como Fujikō. Dado que subir al monte Fuji no es tarea fácil, el culto construyó réplicas a escala de la montaña por todas partes del país. Además, en la cima del monte existen estaciones meteorológicas desde hace más de ochenta años. Hoy día continúan funcionando como instalaciones automáticas, sin personal, para la observación del tiempo atmosférico en la cima.


El Fuji fue registrado en junio de 2013 como Patrimonio Cultural Mundial por la UNESCO bajo el título “Monte Fuji: objeto de culto y fuente de arte”, por haber inspirado fe y dado origen a numerosas muestras artísticas, ejerciendo así una gran influencia en la cultura japonesa.


Fuente: Nippon.com