#USO DEL #CELULARenlaOSCURIDAD


En un curso que hicimos en Medellin como Consultor sobre energías electromagnéticas, habitat y medio ambiente, nos lo recalcaron que el médico de Boston, Massachusset hace
indicaciones acerca del uso del celular en la oscuridad.
El Dr. Arthur, que es un oficial médico en el hospital Cape Coast (Bakkano) me pidió que compartiera este mensaje que es muy importante.

*Cuando las luces están apagadas por la noche, uno no debe ver el teléfono celular! (Smartphone)*

Habitualmente usar celulares antes de acostarse en la oscuridad puede conducir a problemas serios.
Recientemente, un número cada vez mayor de pacientes de 30-40 años de edad están buscando atención médica debido al uso de los teléfonos celulares en la oscuridad.

El profesor Li Li, director del Hospital of Ophthalmology SGH de Singapur, dijo: 
el resplandor directo de >30 minutos causaría la degeneración macular irreversible del ojo, que conduce al deterioro rápido de la visión.

Contraer maculopatía (cáncer del ojo) significa esperar la pérdida de la vista porque la medicina moderna no puede tratarla y mucho menos curarla.
El teléfono brillante mirado en la oscuridad, de cerca de alta energía dirigida a los ojos dañará la mácula del ojo.

Agregó además, que los síntomas de la degeneración macular son mayormente experimentados por los ancianos, pero últimamente los pacientes son cada vez más jóvenes.  Los pacientes que tienen 30-40 años de edad aumentaron en un 3%, la mayoría son usuarios frecuentes de teléfonos celulares.

Sin embargo, ver el teléfono celular en la oscuridad no sólo causa degeneración macular también causa ojos secos, cataratas y eventualmente pérdida de la vista.
Las lesiones tempranas del ojo deben ser tratadas con láser o inyección de esteroides.

El especialista en ojo del hospital, el profesor Li Li, sugirió que lo más importante es deshacerse del mal hábito de usar teléfonos móviles en la oscuridad. Debido a que el uso habitual del celular en lo oscuro de la noche puede causar daño para toda la vida.


Amigos:   Para cuidar de nosotros mismos y de nuestras familias, recuerden no apagar las luces si están viendo el teléfono celular. 
Deberíamos a los usuarios de estos teléfonos con urgencia, que ver esos teléfonos en la oscuridad puede conducir fácilmente a la pérdida de la vista!

Compartir esta información es  demostrar amor por el prójimo.





Fuente: Rubén Diazgranados G (Oftalmólogo)