Este postre no sólo es sanísimo y 0%, además es una forma de comernos la fruta de manera agradable, especialmente a quien no le guste demasiado.
Ingredientes para un recipiente :
- 6 fresas grandes.
- 1 naranja.
- 1 hoja y 1/2 de gelatina.
- Sacarina líquida.
Preparación :
- Ponemos las hojas de gelatina en un plato hondo con agua fria para que se ablanden y se hinchen. Mientras, lavamos y cortamos las fresas y las ponemos en un recipiente en el que podamos usar la batidora sin salpicarnos, y las pasamos por la batidora.
- Exprimimos la naranja para sacarle el zumo y lo mezclamos con 4 o 5 gotas de sacarina, porqe sólo el zumo debe endulzar toda la mezcla.
Lo añadimos a las fresas y volvemos a pasarle la batidora hasta que quede lo más líquido posible.
- Escurrimos las hojas de gelatina y las colocamos en un cuenco o en un bol donde vaya a caber toda la mezcla. Les echamos un poco de agua caliente hasta q se disuelvan, y enseguida ponemos las fresas con el zumo y removemos bien todo. Lo dejaremos en la nevera una hora y media o 2 horas.
- Una vez cuajado, cortamos las frutas que nos vayamos a comer en trocitos y las mojamos en la "fondue" fria de fresas. También podemos mojar tostones de pan.
Para batir las fresas con el zumo de naranja podemos usar batidora o licuadora si es que tenemos en casa.
Podemos sustituir el zumo de naranja por un vasito de zumo de frutas del bosque o frutas rojas, pero la mezcla fresa-naranja le da un sabor muy bueno.