PARA #PREVENIR #ALZHEIMER

Súper alimentos que debe incluir en su dieta para prevenir el Alzheimer 
y estimular su memoria.

La dieta es crucial cuando se trata de prevenir la enfermedad de Alzheimer, y no sólo para las personas mayores, sino también  para personas en sus 40s, 30s, 20s.

Hay dos puntos clave para mantener una dieta saludable para el cerebro. La primera es que a medida que su vientre crece, el cerebro tiende a disminuir. 

La investigación ha demostrado una correlación directa entre la obesidad y una disminución de su hipocampo (la parte del cerebro responsable de la memoria y el recuerdo). 

El segundo factor en una dieta saludable para el cerebro es elegir cuidadosamente lo que come. Ciertos alimentos no saludables, como los azúcares refinados, aumentan la inflamación celular y reducen el flujo sanguíneo al cerebro.
Los alimentos que mencionaremos a continuación hacen lo contrario, reducir la inflamación y aumentar el flujo de sangre al cerebro para que se fortalezca.




1: Las bayas de saúco
Las bayas de saúco se embalan con la quercetina, un flavonoide que es crucial para la salud de su cerebro. Al igual que los arándanos y las fresas, los flavonoides que se encuentran en las bayas del saúco ayudan a reducir la inflamación dañina a nivel celular. 
Además, la quercetina aumenta la actividad de la mitocondria de sus células, que se puede considerar como la “potencias” en cada una de sus células. 
Al aumentar la actividad mitocondrial, que aumentará su nivel de energía en general, también.

2: Pecanas o nueces
Las nueces son ricas en omega-3, que son vitales para un cerebro sano. 
De hecho, las nueces son el fruto seco más rico en antioxidantes, y se clasifican entre los 15 alimentos con mayor capacidad antioxidante. 
Un estudio nuevo muestra el consumo de ácidos grasos omega-3 como las nueces, pueden reducir dramáticamente el riesgo de degeneración neuronal.

3: jugo de vegetales
Las verduras son como minas de oro, que proporcionan todas las vitaminas y antioxidantes nuestros corazones y cerebros necesitan. 
Jugos de verduras son una manera conveniente y deliciosa para obtener todos los nutrientes vitales. La mejor manera de disfrutar de jugo de vegetales, es el que se hace en casa, sin adición de azúcar ni conservantes.

5: Remolacha
En este tubérculo es perfecto para aumentar su capacidad intelectual. 
A medida que envejecemos, el flujo sanguíneo deficiente contribuye a la disminución cognitiva. Los nitratos naturales que se encuentran en la remolacha (así como coles y rábanos) pueden aumentar el flujo sanguíneo al cerebro, mejorando así el rendimiento mental.