Este plato tiene mucha variedad de verduras, con lo que a esta comida rica en hidratos de carbono de absorción rápida, le
hemos añadido una gran presencia de vitaminas para que nuestro organismo esté sano. Además es una receta riquísima al paladar.
hemos añadido una gran presencia de vitaminas para que nuestro organismo esté sano. Además es una receta riquísima al paladar.
Ingredientes :
- Arroz.
- Calabacín.
- Coliflor.
- Brócoli.
- Cebolla.
- Zanahoria.
- Judía verde.
- 1 diente de ajo.
- 1 hoja de laurel.
- Tomate triturado.
- Sal.
- Colorante alimentario.
- Pimentón dulce.
Preparación :
- Nos ponemos a pelar, cortar y limpiar toda la verdura, y la que tarde más en hacerse la ponemos a hervir en una cazo a parte, es decir, la zanahoria y la judía verde.
- Una vez preparadas las verduras, vamos a empezar a cocinar. Ponemos en un cazo 2 cucharadas de tomate triturado y añadimos la hoja de laurel lavada y partida en 2, el ajo picado y la cebolla, y espolvoreamos con pimentón dulce. removemos y lo dejamos a fuego bajo hasta que burbujee, entonces hecharemos el resto de las verduras, excepto las que ya están hervidas, y volveremos a remover.
- Pondremos agua en las siguiente cantidad : 2 medidas de agua por cada una de arroz, es decir, si voy a poner un cazo de arroz, pondré 2 cazos de agua. Subimos el fuego y, mientras esperamos que rompa a hervir, lavamos el arroz para quitarle un poco de almidón y así ahorrarnos esas calorías.
- Una vez hierve el agua, incorporamos el arroz y volvemos a bajar el fuego, cuando lleve 5 minutos cociendo ponemos sal. Lo dejamos cocer lo necesario, suelen ser 20 minutos, pero depende mucho del tipo de arroz y del tipo de cocina, asi que, lo mejor es que estemos pendientes de la olla en todo momento.
- Una vez se apaga el fuego, lo dejamos reposar.
Si el arroz se nos queda un poco duro y ya se ha consumido el caldo, lo dejamos reposar con tapa para que se cree humedad y termine de hacerse con el calor, si queda algo de caldo y el arroz ya se está ablandando, lo dejamos reposar sin tapa, para que el calor de la comida haga que el vapor del caldo se vaya... Es muy difícil que el arroz nos quede suelto, especialmente si no somos expertos cocineros, pero en casa siempre dicen "el arroz mal cocinado y bien reposado".