#PISTOdeCARNE

Esta versión de pisto es muy completa, ya que lleva más verduras y carne de ternera, que aporta proteínas a la receta, y no tiene hidratos, con lo cual puede servirnos de cena.
La preparación requiere tiempo, 2 horas aproximadamente.


Ingredientes :

- Carne de ternera picada (al gusto)
- 1/2 pimiento rojo.
- 1/2 pimiento verde.
- 1/2 cebolla.
- 1 zanahoria.
- 1/2 calabacín pequeño
- Tomate triturado.
- Pimentón dulce.
- Pimienta.
- Hiervas provenzales.
- Ajo en polvo.
- Sal.


Preparación :

- Lavamos los pimientos y la cebolla y los cortamos en daditos pequeños.
Los ponemos en una sartén y añadimos tomate triturado suficiente para que toda la verdura quede impregnada. Tapamos la sartén y dejamos cocer a fuego lento.Pasados 20 minutos, removemos y añadimos las especias, siendo generosos con el pimentón dulce, las hiervas y la sal (el pimiento y el tomate endulzan y hay que poner abundante sal), volvemos a remover y a tapar y lo dejamos 30 minutos más.

- Por otra parte, pelamos, lavamos y cortamos la zanahoria y el calabacín en trozos pequeños y los metemos en una cacerola con agua hirviendo. Metemos primero la zanahoria, que tarda mucho más en abalndarse, y luego añadimos el calabacín. Una vez la verdura esta blandita, la escurrimos y la chafamos con un tenedor para no encontrarnos trozos grandes.

- Volvemos a la sartén de los pimientos y la cebolla. Destapamos, removemos y añadimos la carne picada, seguimos removiendo hasta que la carne coja color, y entonces añadimos la zanahoria y el calabacín y lo mezclamos bien en la sartén. Lo dejamos cocer 10 o 15 minutos más y apagamos el fuego.


Esta mezcla puede comerse sola, pero es ideal para el acompañamiento de pastas, incluso puede ser el relleno de canelones o lasaña versión light.