MANZANA 2




    Enfermedad de Meniere: Ayuda a mejorar esta enfermedad. Mezclar dos cucharaditas de vinagre de manzana en un vaso de agua. Beber un par de vasos diarios repartidos en las dos comidas principales durante un mes.

·         Enfermedades del Oído Interno: Tomar una cucharadita de vinagre de manzana, mezclado con una cucharada de miel por vaso de agua. Tomar tres vasos diarios durante las tres comidas principales. En caso de notar acidez estomacal rebajar la dosis.

·         Estreñimiento: Comer manzanas rayada y oxidada a primera hora de la mañana.

·         Febrífugo: Disminuye la fiebre. Poner a hervir 60 gramos por litro de agua durante 15 minutos. Colar y tomar 2 vasos al día.

·         Fiebre del Heno: Detiene la producción de mocos en la fiebre del heno. Tomar un par de cucharadas de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua endulzado con miel. También tomar 4 cucharadas de vinagre de sidra de manzana por vaso 3 veces al día durante 3 o 4 días. Luego ir reduciendo a cero poco a poco.

·         Flacidez: Mejora el aspecto de la piel. Mezclar medio vaso de zumo de manzana con medio vaso de zumo de melón. Masajear las partes poco firmes de la cara como la barbilla, el cuello o los párpados.

·         Flatulencia: Comer unos trozos de manzana habitualmente.

·         Gastritis: Comer compota de manzanas, que es hervir durante cinco a diez minutos y sin azúcar. No comerla junto con otros alimentos. Tampoco consumirla licuada con azúcar porque se fermenta con facilidad.

·         Gastroenteritis: Comer manzanas a primera hora de la mañana.

·         Gota: Consumir manzanas habitualmente.

·         Hipotensora: Rebaja la hipertensión. Hacer una infusión de una cucharadita de flores y hojas secas por vaso de agua. Dejar reposar 10 minutos y tomar dos vasos al día.

·         Hongos de los Pies: Colocar los pies en un barreño con agua tibia en el que se haya diluido medio litro de este vinagre. Enjuagar con agua fría y secar bien.

·         Hongos en las Uñas de los Pies: Realizar baños de uñas en vinagre de sidra de manzana.

·         Inflamación de las Vías Urinarias: Decocción de unos pedazos de manzana durante 15 minutos en 1 litro de agua. Tomar tres vasos al día.

·         Inflamación de los Intestinos: Decocción de unos pedazos de manzana durante 15 minutos en 1 litro de agua. Tomar tres vasos al día.

·         Inflamación del Estómago: Decocción de unos pedazos de manzana durante 15 minutos en 1 litro de agua. Tomar tres vasos al día.

·         Insomnio: Comer una manzana antes de dormir. También una compota antes de dormir.
·         Insuficiencia Renal: Consumir manzanas habitualmente.

·         Intolerancia a Ciertos Alimentos: Realizar baños de uñas en vinagre de sidra de manzana.

·         Intoxicación Alimentaria: Comer unos trozos de manzana habitualmente.

·         Limpieza de Cutis: Utilizada para elaborar mascarillas faciales, con el fin de eliminar impurezas y reafirmar la piel.

·         Mal Olor de las Axilas: El vinagre de sidra de manzana elimina el mal olor de las axilas. Mojar una gasa con este vinagre y aplicar a las axilas. No produce irritaciones en la piel.

   Memoria Infantil: Tomar jugo de manzana en ayunas, para niños de 2 a 10 años.    
   
 Obesidad: Consumir manzanas habitualmente.

·         Pecho Cargado: Tomar en infusión 15 gramos de flores secas por litro de agua. Tomar tres vasos al día.

·         Quemaduras o Quemaduras Solares: Aplicar pulpa de manzana en forma de cataplasma sobre la quemadura. Cambiar cada cuarto de hora.

·         Reumatismo: Consumir manzanas habitualmente.

·         Sedante: Ayuda a dormir mejor. Comerlo antes de irse a dormir.

·         Sordera: Tomar una cucharadita de vinagre de manzana, mezclado con una cucharada de miel por vaso de agua. Tomar tres vasos diarios durante las tres comidas principales. En caso de notar acidez estomacal rebajar la dosis.

·         Tos: Tomar en infusión 15 gramos de flores secas por litro de agua. Tomar tres vasos al día.

·         Úlceras: Comer compota de manzanas, que es hervir durante cinco a diez minutos y sin azúcar. No comerla junto con otros alimentos. Tampoco consumirla licuada con azúcar porque se fermenta con facilidad.

Advertencia
El uso de estos productos naturales o plantas medicinales están respaldadas por la tradición milenaria de nuestros pueblos. 
En general no causan efectos secundarios si se usa correctamente. Esta información no es una prescripción médica, tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista.