#FIDEUÁ #LIGHT

Este plato lleva aceite, pero es tan poquito que no nos va a engordar nada. La pasta es un hidrato de asimilación rápida, os notaréis empachados al principio, pero enseguida vuelve la sensación de hambre, por eso he añadido guisantes, que al ser legumbre tiene hidrato de absorción lenta y asi estamos saciados más tiempo.


Ingredientes :

- 1 taza de fideo tipo fideuá.
- 1 taza de caldo de pescado.
- Cebolla picada.
- Gambas peladas.
- Almejas.
- 1 diente de ajo.
- Tomate triturado.
- Guisantes.


Preparación :

- Lo primero es poner las almejas en un puchero con agua y sal y dejarlas al fuego hasta q se abran. Las que no se abren, se tiran a la basura, porque estarán malas. Luego de haberlas cocido, las lavamos bien para que no quede arenilla y las reservamos.

- En una olla, ponemos unas gotitas de aceite, y cuando estén calientes ponemos la cebolla picada y el ajo troceado al fuego, removemos y al rato echamos también las gambas. Lo dejamos así hasta que coja color, entonces añadimos 2 o 3 cucharadas de tomate triturado y las almejas, cuando el tomate empiece a burbujear ponemos el fideo y lo dejamos un minutillo, poco para que no se pegue. Ponemos el caldo de pescado y cuando empiece a hervir, los guisantes.

- Lo dejamos cocer 10 minutos, sin dejar de remover porque lleva poco aceite y el fideo se pega, especialmente cuando empieza a consumirse el caldo. Probamos el caldo por si los guisantes han endulzado y le falta sal, pero el caldo de pescado suele ser salado y a mi no me ha hecho falta añadir más.


A esta receta le podemos poner sepia o calamar, le podemos quitar los guisantes... en fin, la podemos personalizar al gusto.
El caldo de pescado que uso es de tetra brick, porque me gusta mucho como sabe (el de pollo y el de carne no me gusta), asi me ahorro hacerlo yo, que el pescado y el marisco dejan una olor muy fuerte en el frigorífico, aunque si tenéis la oportunidad de hacerlo en casa, será más sano.