Puerto de Livorno, Italia
CABELLOS DE SEDA
Para conseguir un cabello de seda y con un olor especial, prepara tú misma este champú: bate dos yemas de huevo y añade dos cucharadas de zumo de naranja y medio litro de infusión de jabonera La única precaución que debes tener es guardar la mezcla en un tarro de cristal y en el frigorífico después de cada uso.
CABELLOS, RIZAR
Sustituye la tradicional espuma y hazte este truco natural: hierve un litro de agua y añade, fuera del fuego un vasito de cerveza y el zumo de medio limón.
Cuando se haya enfriado la mezcla, llena una botella con vaporizador con ella. Cada vez que desees rizar tu cabello, rocíalo con el vaporizador, preferentemente cuando el pelo esté todavía húmedo y espera a que se seque.
CABELLOS RUBIOS
Loción: hierve en medio litro de agua dos cucharadas grandes de manzanilla y reduce su volumen a la mitad dejándolo enfriar. Añade el zumo de limón y una cucharada sopera de agua oxigenada. Cuélalo todo y guárdalo en una botella con tapón de rosca.
Aplica al cabello mediante fricciones suaves que actúen sobre la raíz del pelo.
Los cabellos rubios, tanto los naturales como los teñidos, pueden adquirir extraños reflejos de color verdoso al entrar en contacto con los productos alguicidas que se añaden al agua de las piscinas.
Para solucionar este problema, nada más llegar a casa, aclárate el cabello con una infusión concentrada de sauce, a razón de cuatro cucharadas colmadas de la planta seca por litro de agua.
El ácido salicílico presente en esta planta ayuda a neutralizar y a eliminar las tonalidades verdosas del cabello.