#ADELGAZAR SIN PERDER #VITALIDAD



 Hay alimentos que te ayudan a controlar el apetito y a mantener a raya los kilos de más al tiempo que conservan tu energía. 

 Come despacio, masticando cada bocado unas 15-20 veces. Las personas que comen tranquilamente, masticando bien los alimentos,
ingieren una menor cantidad de alimentos en cada toma. La razón: el cerebro tarde unos 20 minutos en ―comunicar‖ las señales de saciedad que le envía el estómago. 

Mejillones: Los mejillones, los berberechos, las almejas, etc. son una fuente extraordinaria de zinc y de hierro, dos minerales que previenen el cansancio y las bajadas de defensas a las que son tan propensas las personas que siguen una dieta baja en calorías, ya que por falta de apetito o porque quieren adelgazar. Cocidos al vapor, en escabeche, con salsa de tomate o como un ingrediente más en tus ensaladas, son un alimento realmente pobre en calorías y en grasas. 74 cal/100 g. 

 Pan de centeno: Algunos de los componentes de este ―pan negro‖ se hinchan en el estómago provocando una mayor sensación de saciedad. Aparte de esta gran ventaja, reduce la absorción de las grasas en el intestino, previene los desvanecimientos (por bajadas de azúcar) y mejora el estado de ánimo. 95 cal por rebanada. 

 Pavo: Contiene vitamina B12, un nutriente escaso en las dietas pobres en carne y vitamina B6, otro componente que suele ser deficitario en las dietas de adelgazamiento y, sin embargo, es vital porque nos proporciona energía y bienestar. 120cl/100 g. 

 Judías verdes: Por algo será que las judías verdes son las reinas de las dietas. Toma nota: combaten la hinchazón porque ayudan a eliminar toxinas, previenen el dolor de cabeza provocado por la anemia, fortalecen los músculos y aumentan la vitalidad. 30 cal/100 g. 

 Cerezas: Ricas en agua y en fibra, comer un puñadito de cerezas antes de las comida es una forma muy ―golosa‖ de aplacar la glotonería. Diuréticas, laxantes y desintoxicantes, las cerezas previenen la retención de líquidos, solucionan los ―bloqueos‖ intestinales y eliminan las sustancias de desecho. Ideales en caso de celulitis. Algunos de sus componentes tienen la capacidad de neutralizar las grasas frenando su absorción. 59 cal/100 g.