DURAZNO,MELOCOTON,CHABACANO O ALBARICOQUE



Los albaricoques son frutos de color naranja con una gran cantidad de betacaroteno y fibra que se cultivan al principio del verano.

A pesar de que los albaricoques secos y enlatados están disponibles todo el año, los albaricoques frescos contienen un suministro abundante de vitamina C durante la temporada de mayo a agosto.
Los albaricoques son originarios de China, pero llegaron a Europa a través de Armenia, por lo que el nombre científico de albaricoque es "Prunus Armeniaca". Los albaricoques se dice que son originarios de China y se extendieron a Pakistán, India, Irán, Egipto y Grecia.
Los albaricoques pertenecen a la clase sub-ácido. Es un poco ácido en su estado natural, pero su acidez disminuye y su contenido de azúcar aumenta con el proceso de maduración. Los albaricoques son considerados como un alimento muy nutritivo y tonificante y goza de gran popularidad en todo el mundo.
Propiedades de los albaricoques
Los albaricoques son una buena fuente de fibra dietética insoluble con celulosa y lignina en la piel y pectina soluble en su carne. Su color crema de oro hace que contengan carotenos amarillos, incluido el beta-caroteno, lo que hace que esta fruta sea una buena fuente de vitamina A.
Los albaricoques también tienen vitamina C y hierro.
En sus semillas (hueso), se encuentran en alta concentración glucósidos cianogénicos.
El medicamento laetrile, un tratamiento para el cáncer, se extrae de las semillas de albaricoque. Ya en el año 502, las semillas de albaricoque se utilizaban para tratar tumores, y en el siglo 17 el aceite de albaricoque se utilizó en Inglaterra contra los tumores y úlceras. La corteza, las hojas del albaricoque contienen amigdalina, un compuesto natural que degrada la liberación de ácido cianhídrico o cianuro de hidrógeno en el estómago.
Valor nutricional del albaricoque
Los albaricoques son buena fuente de azúcares y vitamina A, y contiene cantidades apreciables de tiamina y hierro. En su producción fresca, el 86% del albaricoque es materia comestible.
Un análisis del albaricoque muestra la presencia de nutrientes en las siguientes proporciones:
Humedad 85%
Hidratos de carbono 73,4%
Proteína 1,6%
Vitamina B2 0.22 mg
Vitamina C 6 mg/100 g
Hierro 4,6 mg
Fósforo 70 mg
Calcio 110 mg
Otras propiedades de los albaricoques
Los ácidos málico y cítrico son los principales ácidos de los albaricoques. También se encuentra ácido tartárico y el ácido succínico.
Los aminoácidos libres presentes en el albaricoque son: ácido aspártico, ácido glutámico, treonina, serina, prolina, alanina, glicina, valina, leucina, histidina y tirosina.
El albaricoque es rico en azúcares naturales, vitamina A y calcio.
El albaricoque es una buena fuente de las vitaminas del complejo B, riboflavina y niacina, así como la vitamina C.
La nuez del albaricoque es rico en proteínas y grasa y se considera tan valiosa como la de cualquier otro fruto seco.
El albaricoque contiene entre un 40 a 45 por ciento de un aceite que es prácticamente similar al aceite de almendras por sus propiedades físico-químicas.
Beneficios del albaricoque
Los huesos de albaricoque, que producen un aceite similar al de la almendra, han sido ampliamente utilizados por su acción antiespasmódica o sedante ya que da alivio a los músculos tensos y posee propiedades emolientes y relajantes.
Los huesos de albaricoque son muy nutritivos. Sólo uno de los nutrientes que contiene es "amígdala" la llamada vitamina B17. Se ha encontrado que las personas que todavía comen una dieta tradicional, natural, que contiene "amígdala" en gran parte están libres de cáncer.
Los albaricoques son útiles en la curación de heridas, en la expulsión de los gusanos y como tónico general.
El albaricoque es muy apreciado como un laxante suave y es beneficioso en el tratamiento del estreñimiento. Esto se debe a su contenido de celulosa y pectina.
Los albaricoques tienen una reacción alcalina en el sistema. Ayudan a la digestión, si se consumen antes de una comida.
El albaricoque es un remedio excelente para la anemia por su alto contenido de hierro. La cantidad pequeña, pero esencial, de cobre que contiene el albaricoque hace que el hierro sea asimilable por el organismo. La producción de hemoglobina podría ser mayor en el cuerpo si se consumieran más albaricoques.
El albaricoque tonifica los ojos, estómago, hígado, corazón y nervios mediante el suministro de vitaminas y minerales.
El jugo fresco de las hojas del albaricoque es útil en enfermedades de la piel. Se puede aplicar con resultados beneficiosos en la sarna, eczemas, quemaduras solares y la picazón de la piel debido a la exposición al frío.

Usos del albaricoque
Los albaricoques son una buena fuente de fibra, que tiene una gran cantidad de beneficios que incluyen alivio del estreñimiento y prevención de afecciones digestivas tales como diverticulosis.
El aceite de hueso de albaricoque se utiliza para fines alimentarios y en las preparaciones cosméticas y farmacéuticas.
Se aconseja a las personas que sufren de fiebre, que consuman albaricoques ya que tienen un efecto refrescante.
Los albaricoques son útiles como laxante y el zumo de albaricoque es muy refrescante..