ACEITE BRONCEADOR PARA INVIERNO


La piel es el vestido natural de nuestro cuerpo y por ello se merece el mejor de los cuidados. Dentro de ella hay millones de células, destacando un tipo especial que nos protege de los rayos del sol: los melanocitos. 

Estas células se encargan de producir la melanina que filtra los rayos solares para que no penetren en el cuerpo y aporte la coloración morena u oscura a la piel. 

En el invierno no hay muchos rayos de sol pero para protegernos en el caso de acudir a las estaciones de invierno y lugares de altura, o simplemente por cuestiones estéticas, propongo un aceite para broncearse en invierno de la forma más natural.

Los rayos solares tienen sobre nuestra piel un efecto acumulativo, esto es, lo que recibimos un día se suma a los anteriores y posteriores. 
Ésta es la razón por la que sus efectos suelen presentarse a partir de los treinta y cinco-cuarenta años (envejecimiento precoz, lesiones en la piel, etc.)

Introduce en un frasco 50 cc. de aceite de sésamo, luego echa 15 gotas de aceite esencial de jazmín y finalmente otros 50 cc. de aceite de sésamo.
Cierra el frasco y agítalo con fuerza. 
Puedes utilizarlo siempre que lo desees, incluso a diario si tu piel se encuentra muy expuesta al sol.