PORQUE NO HAY POSTRES LIGHT



Estamos acostumbrados a ver anunciados en televisión alimentos como "galletas diet, no engordan", "galletas que convierten tu grasa en energía", y muchas veces, en sitios como las estanterías de dietética de los supermercados o las herboristerías, vemos productos como "magdalenas integrales", "ensaimadas light".
No debemos dejarnos engañar por el marketing, todas estas cosas engordan y mucho.

¿Porqué es falso el mito de los postres light?


Para hacer un postre estilo bollería se requieren unos ingredientes específicos para la masa. Aunque se sustituya azúcar por edulcorantes, la masa sigue teniendo que llevar una base grasienta, que casi siempre es mantequilla, aunque también puede ser aceite o manteca, además de que las harinas integrales tienen más calorías que las refinadas, aunque no son muchas más y elegir la opción integral es más saludable, ya que la fibra previene el cáncer de color y otros transtornos intestinales.
Las cremas de chocolate dietéticas también tienen una gran cantidad de calorías, siempre que aporten cacao a sus ingredientes.

Respecto al lema "convierte tus grasas en energía", es una obviedad, las grasas siempre son una fuente de energía, lo que evitamos en la dieta es depositarlas, por eso sacamos las energías en los hidratos y no en las grasas, que son más difíciles de quemar y tienden a acumularse. Si los hidratos no se queman se convierten en grasas también.

Entonces, ¿no hay esperanza para los dulces?


Hay muchos postres aptos para dieta, pero casi todos son a base de frutas, como macedonias, batidos y brochetas.
También las gelatinas son 0% y los postres hechos con leche pueden ser bajos en calorías, como los helados.

Algunos de los postres que se publicarán en este blog, aptos para dietas (a menos que sean muy estrictas) son :

- Arroz con leche.
- Merengue.
- Crema dulce versión vainilla.
- Crema de fresas y yogur.
...