#SalsaTZATZIKILIGHT 2


Esta salsa sabe bien con pan o verduras, aunque la consistencia es un poco grumosa porque hemos usado yogur desnatado. La receta original es con yogur griego, con lo cual, sale más cremosa y con mejor sabor, pero es lo que tiene "comer light".


Ingredientes :

- 1/2 pepino.
- 1 yogur desnatado.
- 1 diente de ajo.
- Pimineta, sal y eneldo.



Preparación :

- Pelamos y lavamos el pepino y lo cortamos en trozos. Lo ponemos en un recipiente y lo trituramos con la batidora eléctrica.
Esto, lo ponemos en un papel de filtro o algo similar, y lo dejamos para que escurra el agua. Vamos a tener que hacer lo mismo con el yogur desnatado, ponerlo en un papel a escurrir, porque sino, al mezclarlo, quedará demasiado líquido.
Lo tenemos sólo unas horas, no un día entero como en la receta original, porque sino tampoco cojerá la consistencia deseada.


- Ponemos el pepino y el yogur en un bol, y empezamos a remover con una cucharilla.
Cuando se haya mezclado bien, ponemos sal, pimienta y eneldo a gusto.
Habrá que remover con suavidad pero durante un rato, para que la textura de la salsa sea lo más cremosa posible, cosa que con el yogur 0% es bastante más difícil que con el yogur griego.


Como la salsa no tiene grasas ni carbohidratos, se puede comer a cualquier hora del día, es ideal servirlo como picoteo en la merienda, pero también para acompañar otros platos.