#SOPA #MINESTRONE


La sopa minestrone es típica de Italia, la receta original lleva aceite, panceta y
parmesano rallado, quitando estos ingredientes, es un plato idóneo para una dieta de adelgazamiento, y además muy recomendable, porque es bajo en hidratos y tiene mucha variedad de verduras, con lo que cumplimos con el consejo de tomar 5 verduras al dia en un solo plato.



Ingredientes :

- Un trozo de jamón serrano limpio de tocino.
- Espinacas o acelgas.
- Zanahoria.
- Judía verde.
- Cebolla.
- Calabacín.
- Pasta.
- Alubias.
- Tomate triturado.
- Ajo.
- Laurel.
- Caldo de verduras.
- Pimentón dulce.
- Pimienta.
- Sal.
- Perejil.
- Albahaca.



Preparación :

- Vamos a empezar por pelar, lavar y cortar la zanahoria y la judía verde, porque tenemos que tenerla 1/2 hora cociendo aparte para que no se quede dura.
Mientras tenemos la zanahoria y la bachoqueta al fuego, seguimos preparando las otras verduras, lavando y cortando en trocitos pequeños, así la tendremos toda preparada para ir cocinando con dinamismo.

- Ponemos en una olla el tomate triturado, el jamón serrano y la hoja del laurel, lavada y partida en 2. En cuanto el tomate comienze a burbujear, ponemos la cebolla y el ajo cortaditos, y el pimentón dulce; echamos también un puñadito de pasta y las espinacas y lo removemos todo. En cuanto la pasta se impregne del "sofrito", ponemos 2 cazos de caldo de verduras y lo dejamos cocer 10 minutos.

- Añadimos a la olla 2 cazos de agua, y enseguida echamos el calabacín, la zanahoria, la judía verde y las alubias, ponemos también la albahaca, el perejil y la pimienta. Removemos y dejamos cocer 5 minutitos antes de probar para corregir de sal, es importante probar primero porque el caldo de verduras ya puede tener sal.

- Lo dejamos a fuego bajo 10 minutos mas, lo apagamos y lo dejamos reposar.




Aunque sólo hay presencia de hidratos en la pasta y las alubias, siendo además poca la cantidad, sigue siendo un plato de comida, nunca para cena porque es más pesado para la noche. 
Yo he usado fideo tipo fideuá, pero sirve cualquier tipo de pasta, como por ejemplo pajaritas, y también podéis usar el tipo de alubia que más os guste, negra o roja o blanca...